Grupos Pequeños
La idea central de esta estrategia es la organización de pequeños grupos
( más de dos estudiantes se agrupan para la práctica), orientados a la
observación y corrección de las tareas propuestas.
En este estilo los profesores deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
En este estilo los profesores deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Organizar la práctica con grupos de más de dos estudiantes.
- Cada grupo se organiza de la siguiente manera: un estudiante ejecuta la tarea, otro hace el papel de observador y un tercero recopila las observaciones.
- La práctica se inicia cuando el docente así lo comunica. Los estudiantes que ejecutan la tarea inician su trabajo, los estudiantes observadores concentran su atención sobre los detalles de la ejecución, para luego comunicarlos al que se realiza la acción. El tercer estudiante registra los aspectos cuantitativos y cualitativos de las observaciones que realiza.
- La estrategia favorece gradualmente el autocontrol, el sentido de responsabilidad, la comunicación entre estudiantes, la capacidad de análisis, etc.

Comentarios
Publicar un comentario